Juan José Ugarte, presidente de Corma, detalló que tienen el 100% de sus capacidades desplegadas para el combate de los incendios en la zona sur. Uno de sus objetivos es perseguir la intencionalidad y según sus palabras, "detener a estos delincuentes que están prendiendo, quemando el sur de Chile".

A través de un comunicado, el presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Juan José Ugarte, informó que el sector forestal tiene el 100% de sus capacidades desplegadas en el combate de incendios de la zona sur.

Además, detalló que su foco para esta emergencia es “cero incendios” y perseguir la intencionalidad.

Desde el sector forestal privado explicaron que están apoyando al combate de los incendios en el sur con 61 aeronaves, 3.400 brigadistas y 2.100 trabajadores silvícolas que realizan cortafuegos y realizan patrullajes.

“Hay 1.120 incendios denunciados como intencionales en la plataforma de Conaf. Hay comunas, como Collipulli, donde anoche desconocidos armados quemaron un vehículo de patrullaje dedicado a prevenir incendios, que registran un 91% de incendios intencionales”, expresó el dirigente gremial.

En esta misma línea, apuntó a la intencionalidad de los incendios:

“Tenemos que avanzar en el patrullaje de los caminos, en el copamiento territorial, para detener a estos delincuentes que están prendiendo. Nos están quemando el sur de Chile”.