Por su parte el PDG ya lo hizo e irá solo, con 76 cartas. En Chile Vamos, en tanto, la decisión se concretará el lunes, el día en que finaliza el plazo de inscripción.

El Partido Republicano inscribió en el Servicio Electoral (Servel) la lista de candidatos con los que participará en la próxima elección del Consejo Constitucional encargado – junto a la comisión experta – de redactar una nueva propuesta de carta fundamental.

La prosecretaria de la colectividad y ahora candidata a consejera, Macarena Bravo, afirmó que un tercio de los postulantes son personas jóvenes, bajo los 35 años, con amplia representación de regiones.

“Las cartas al Consejo Constitucional del Partido Republicano son jóvenes, profesionales, de regiones, un tercio menores de 35 años”, detalló Bravo.

“Creemos que este proceso necesita a personas muy capaces que no solo se hayan destacado en el mundo público, privado, sino también que conocen muy bien la realidad de los chilenos”, agregó.

La lista de Chile Vamos, en tanto, aún no ha definido por completo cuáles serán los candidatos que irían en la lista del pacto.

La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, declaró que ha habido cambios y movimientos de último minuto, pero anunció que la inscripción en el Servel se realizará el lunes, el día del fin del plazo para hacerlo.

El presidente de Renovación Nacional, el senador Francisco Chahuán, señaló que entre las candidaturas se encontrarán dirigentes propuestos por el partido en formación Demócratas.

A eso agregó que desde Chile Vamos buscarán “anclarse en el centro político”.