Aunque en su comunicado dijo que, en la comparación a siete días, se trata de bajas de casos, finalmente el Minsal aclaró que el sábado la pandemia creció 12% en Chile, misma cifra el domingo y 11% ayer lunes.

La noche del lunes, el Ministerio de Salud (Minsal) admitió que los últimos tres días fueron reportados como bajas de casos covid-19, cuando en realidad se trató de jornadas con alzas de contagios.

Eso sí, la cartera precisó que los números entregados en los balances son correctos, pero que la interpretación al alza o a la baja que se hizo en el comunicado publicado en su página web tuvo una confusión.

En concreto, los problemas ocurrieron en el documento del sábado, domingo y lunes, en la comparación de la situación nacional a siete días.

Así es como el sábado 24 el alza fue de 12%, el domingo 25 también de 12% y ayer lunes 26 de 11%.

La más reciente baja informada fue el martes 20, de 12%; y desde el miércoles que solo se acumulan aumentos de diagnósticos.

Mientras el 21 de diciembre se habló de una alza de 13%, el jueves 22 se reportó una variación de 16% y el viernes 23 también de 16%.