La encuesta que se dio a conocer este domingo da cuenta además, que la aprobación a la gestión del presidente de la República bajó un punto porcentual, mientras que la desaprobación se redujo en esa misma proporción.

Una nueva versión de la encuesta semanal Plaza Pública de Cadem dio a conocer que el 55% de los consultados cree que el nuevo proceso constituyente será mejor que el que llevó adelante la Convención Constitucional y que terminó con el rechazo al texto final.

En esta misma línea, un 21% piensa que el proceso será igual y un 20% considera que va a ser peor.

Además, de acuerdo con los datos dados a conocer este domingo por la encuestadora, el 51% está de acuerdo y un 46% está a favor con la forma en que se realizará el nuevo texto: 50 integrantes elegidos democráticamente y 24 expertos nombrados por el Congreso.

Según dio a conocer Cadem, los que más apoyan el acuerdo se identifican con la derecha (64%) y el centro (65%), la clase media (60%), mayores de 55 años (55%) y votaron rechazo en el plebiscito (59%).

En tanto, quienes se oponen al acuerdo se identifican en su mayoría con la izquierda (57%), votaron apruebo en el plebiscito (53%) y los jóvenes (51%).

Por su parte, en la tercera semana de diciembre, 30% (-1pto) aprueba y 64% (-1pto) desaprueba la gestión del presidente, Gabriel Boric.