La revista Bloomberg destacó al presidente Gabriel Boric como una de las personas más influyentes del mundo en 2022.

El presidente Gabriel Boric es reconocido como una de las 50 personas más influyentes del mundo del 2022, por la revista Bloomberg.

En una breve publicación se destaca que el mandatario obtuvo “el mayor número de votos para jefe de Estado en la historia de Chile”, como también menciona que su “política prioriza la justicia social, el consenso y el servicio público”.

La revista señala además que “los reveses sufridos por Boric en sus primeros meses de mandato han mermado sus niveles de aprobación”.

Lo define también como “la voz de Chile en el escenario internacional” y recalca que a sus 36 años es el líder nacional más joven del planeta.

Bloomberg hace referencia a la carrera política de Boric, su cargo como presidente de la Federación de Estudiantes en la Universidad de Chile, el revés que sufrió con el rechazo de la nueva Constitución que se elaboró tras su llegada al poder, y el discurso ofrecido en la Asamblea General de Naciones Unidas, en septiembre pasado.

Las 50 personas más influyentes del mundo en 2022

Quienes también aparecen en el listado son: el cantante puertoriqueño, Bad Bunny; el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski; la tenista Serena Williams; el actor Tom Cruise; y la modelo y empresaria, Kim Kardashian.

A Bad Bunny, Bloomberg lo califica como “la mayor estrella del pop del planeta” y destaca que en su gira de conciertos de este año recaudó más de 230 millones de dólares.

“Dos años después de que la pandemia interrumpiera las giras, las más grandes estrellas del pop estaban listas para salir a la carretera. Harry Styles, Elton John, Dua Lipa, Paul McCartney, Ed Sheeran y The Weeknd tocaron en lugares con entradas agotadas; pero ninguno de ellos actuó frente a más personas que Benito Antonio Martínez Ocasio, alias Bad Bunny”, añade la revista.