No se han reportado incidentes ni lesionados de gravedad. La Ruta 68 se mantiene parcialmente cerrada y será reabierta en la medianoche.

Más de un millón personas ya han llegado al Santuario de Lo Vásquez, en Casablanca, región de Valparaíso. Esto, en el contexto de la tradicional peregrinación realizada en honor al nacimiento de la Virgen María.

La cifra, informada por Carabineros, se estima que podría ascender hasta los 1,3 millones de asistentes durante el transcurso del día.

“El comportamiento de todos los peregrinos que han llegado al lugar ha sido espectacular. Hemos tenido un buen comportamiento en la ruta, solamente con accidentes menores”, dijo el capitán de Carabineros Stephan Stewart.

Respecto de lo anterior, el capitán puntualizó que “durante la noche se cayeron un par de ciclistas, pero tuvieron solo lesiones de carácter leve y pudieron continuar con su ruta”.

Peregrinación a Lo Vásquez
Eduardo Montoya | RBB

Plan de contingencia: desvíos y cierres de rutas

Recordemos que las autoridades activaron un plan de contingencia para evitar las aglomeraciones y accidentes en la Ruta 68.

Por tal motivo, la Ruta 68 fue totalmente cortada en ambos sentidos, hasta las 08:00 de este jueves. Desde entonces, ha sido gradualmente abierta, aunque solo para vehículos de transporte autorizados.

El tránsito en el sector de Lo Vásquez permanecerá cortado durante toda la jornada. Como medida de seguridad, la Ruta 68 reabrirá totalmente desde las 00:00 hrs de este viernes.