De acuerdo al pronóstico, las temperaturas en algunas zonas llegarán hasta los 35°. Meteorología detalló que se registrarán dos epidosios en 4 regiones del país, uno este domingo y otro el martes.

Durante la tarde de este sábado, la Dirección Meteorológica de Chile emitió 2 avisos de evento de altas temperaturas que afectarán al territorio entre la región de Coquimbo y Maule.

En particular, el primer episodio se registrará la tarde de este domingo en las regiones de Coquimbo (precordillera y valles cordilleranos), Valparaíso (cordillera costa), Metropolitana (cordillera costa y valle), O’Higgins (cordillera costa y valle) y Maule (Valle).

A ello se suma otro episodio de similares características para la misma zona, pronosticado para la tarde del martes, pero que será incluso más amplio y sumará a zonas más costeras de las mismas regiones.

De acuerdo al pronóstico, las temperaturas en algunas zonas llegarán hasta los 35°.

En la región de Coquimbo, en Vicuña y Combarbalá tendrán 33° el domingo, 31° el lunes y 32° el martes; en la región de Valparaíso, en tanto, San Felipe y Los Andes llegarán a los 34° el domingo, 33° el lunes y 35° el martes.

Por su parte, en la capital, la zona norte de Santiago -y Colina en particular- marcarán 34° el domingo, 32° el lunes y 34° el martes.

Asimismo, en la región de O’Higgins, Rancagua tendrá 32° el domingo, 31° el lunes y 33° el martes. Finalmente, una situación similar se sentirá en las principales ciudades de la región del Maule, donde Curicó, Talca, Linares y Parral tendrán temperaturas de 32°.