Este miércoles se confirmó la renuncia de los diputados Joanna Pérez y Jorge Saffirio a la Democracia Cristiana, luego que se tomaran un periodo de reflexión sobre su permanencia en la Falange.

Los diputados Joanna Pérez y Jorge Saffirio presentaron este miércoles su renuncia a la Democracia Cristiana (DC), además también dejaron la bancada del partido en el Congreso.

La información fue confirmada por el jefe de la bancada de la DC en la Cámara, Eric Aedo, quien lamentó la salida de los legisladores de la Falange, pero que respetaban la decisión tomada por ambos diputados.

“Hoy hemos sido informados como bancada de la DC de la renuncia al partido Demócrata Cristiano del diputado Jorge Saffirio y la diputada Joanna Pérez. Ellos pidieron un periodo de reflexión, concluyó esa reflexión y tomaron esta decisión”, indicó Aedo.

“Les deseo el mejor de los éxitos como jefe de la bancada de la DC y lo mismo hacen todos los colegas. Obviamente lamentamos esta partida, esta pérdida para la Democracia Cristiana, que sin duda nos duele, pero les deseamos éxito y esperamos seguir trabajando juntos en las cosas que nos unan”, añadió.

Las renuncias de Pérez y Saffirio se suman a la de Miguel Ángel Calisto, quien hace dos semanas también decidió dejar la DC tras 18 años de militancia, quien acusó que la actual buscaba llevar el partido “a la izquierda”.

Además de estos tres diputados, también los senadores Ximena Rincón y Matías Walker renunciaron a la DC en las últimas semana, quienes ya habían tenido un quiebre con la actual directiva tras apoyar al Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre.

Según fuentes de Radio Bío Bío, los diputados salientes de la DC podrían crear una nueva bancada a la que sumarían descolgados de RN, algo que se podría confirmar en las próximas semanas.