No sólo Boric. Diversos líderes mundiales, además de españoles, manifestaron su apoyo a la ministra de Igualdad de España, Irene Montero.

El presidente de la República, Gabriel Boric, mostró su apoyo a la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, quien acusó “violencia política” en su contra por parte de una diputada de extrema derecha.

“Desde Latinoamérica, todo mi apoyo a Irene Montero. Compañera incansable en la lucha por mayor justicia e igualdad que hoy enfrenta una nueva asonada de violencia política de la extrema derecha. No estás sola Irene. ¡Un abrazo transoceánico!”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

En concreto, esto se da en el contexto de los dichos emitidos por parte de la diputada del partido Vox, Carla Toscano.

La parlamentaria española de extrema derecha afirmó, en el pleno del Congreso español, que “el único mérito” de Irene Montero es “haber estudiado en profundidad” a su pareja, Pablo Iglesias, fundador del partido Podemos.

No sólo Boric: otros líderes mundiales condenan los dichos de Toscano

Tras este episodio de “violencia política”, como lo calificó Montero, diversos líderes mundiales se sumaron al respaldo de la ministra de Igualdad de España.

Entre estos, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, y el líder de la formación Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, le expresaron su solidaridad.

Asimismo, Boric aprovechó la publicación para retuitear el video difundido por Montero, donde se muestra el discurso de respuesta a Toscano. La ministra cierra señalando que “las feministas y las demócratas somos más y les vamos a parar los pies a esta banda de fascistas con más derechos”.

Por otro lado, además del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, varios ministros e incluso representantes de la oposición condenaron la intervención de la parlamentaria de Vox y respaldaron a la ministra.

Cabe recordar que, como diputado y líder del Frente Amplio, Boric siguió muy de cerca el surgimiento y evolución de Podemos en España. Ambas fuerzas están formadas por jóvenes, emergieron en la misma época y comparten referentes.

En varias ocasiones se ha reunido con Iglesias y Montero, quien asistió a su toma de mando el pasado 11 de marzo.