Los diputados Sergio Bobadilla, Gustavo Benavente y Felipe Donoso aseguraron que la parlamentaria comunista “representa en cuerpo y alma la cultura de la cancelación y del negacionismo”.

Los diputados de la Bancada UDI, Sergio Bobadilla, Gustavo Benavente y Felipe Donoso, calificaron como “ícono antidemocrático” a la diputada del Partido Comunista (PC), Carmen Hertz.

Los parlamentarios solicitaron que la Comisión de Ética aplique “sanciones ejemplificadoras” en su contra, luego que trató de “jauría” a los legisladores gremialistas. Incluso la Diputada los hizo callar en varias oportunidades en la Sala, al comienzo de la sesión legislativa de este martes.

Al respecto, por medio de un comunicado, los diputados de la UDI aseguraron que Carmen Hertz “no solo representa en cuerpo y alma a la cultura de la cancelación y del negacionismo (…) Es el verdadero ícono del antidemocratismo que existe en nuestro país”.

Agregaron que “nos reafirma la nula capacidad que tiene -junto a su partido- de aceptar opiniones políticas distintas”.

En esa línea, Bobadilla, Benavente y Donoso insistieron en que la diputada PC “tiene una grave falta de objetividad, porque siempre termina prefiriendo insultar a todo aquel que piense distinto a ella”.

Los diputados gremialistas calificaron la cuestionada actitud de la diputada Hertz como una “dictadura intelectual”, haciendo un parangón con lo ocurrido con el ex director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco.

“No vamos a aceptar las injuriosas expresiones vertidas por la señora Hertz, quien no tiene ningún pudor de hablar de Derechos Humanos; pero es la primera en esconderse cuando corresponde condenar públicamente los regímenes dictatoriales de Venezuela, Nicaragua o Cuba. Por eso vamos a recurrir a la Comisión de Ética, porque no vamos a tolerar su actitud”, cierra el comunicado de la Bancada UDI.