El diputado René Alinco fue expulsado de la bancada de independientes-PPD, según confirmó el jefe de la instancia, Cristián Tapia. Además, le cuestionó por su hálito alcohólico. “Creo que la reacción que tuvo da cuenta de que efectivamente no estaba en sus mejores condiciones y vamos a tener que revisar el reglamento”, señaló el parlamentario PPD.

Una dura medida tomó la bancada independientes-PPD en contra del diputado René Alinco, tras protagonizar una polémica durante el primer discurso del nuevo presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic.

Así lo confirmó el jefe de bancada, diputado Cristián Tapia, quien confirmó la expulsión de Alinco, a quien además se le cuestiona por llegar con hálito alcohólico al Congreso.

Recordemos que el parlamentario ya había sido sancionado por la bancada por pactar con la oposición para censurar a la diputada Consuelo Veloso, por lo que fue sacado de las comisiones de Agricultura y Obras Públicas.

No obstante, lejos de mantenerse al margen de las polémicas, este martes protagonizó un nuevo incidente, tras increpar al presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic, durante su primer discurso en la Sala.

“Háblele a todos presidente”, habría gritado Alinco, por lo que otros de sus colegas empezaron a tratarlo de “vendido”, a lo que el diputado por Aysén respondió “vendido pero no traidor”.

Tras lo sucedido, el diputado Tapia confirmó que su colega ya no es parte de la instancia.

“El diputado René Alinco en este momento ya no es parte de la bancada del PPD, lo hemos llamado insistentemente, pero él hace dos meses que ya no va a almorzar con nosotros al comedor, es imposible hacer una conversación con él”, dijo.

En ese sentido, aseguró que fue una decisión unánime de los ocho parlamentarios que conforman la instancia.

Diputados cuestionaron hálito alcohólico de René Alinco

A esto se sumó que René Alinco llegó con hálito alcohólico, tal como lo señalaron algunos parlamentarios fuera de micrófono.

“Me lo contaron toda la mañana y creo que es una falta de respeto a esta Sala”, aseguró el diputado Tapia.

“Creo que la reacción que tuvo da cuenta de que efectivamente no estaba en sus mejores condiciones y vamos a tener que revisar el reglamento”, señaló.

“Así como tenemos un reglamento respecto al uso de las drogas, creo que el alcohol también debería tener. Porque cuando un trabajador cuando llega al trabajo en esas condiciones, es sacado inmediatamente de su puesto y se le ponen medidas disciplinarias”, sentenció.

“Esto puede gatillar en la violencia, o sea eso que pasó hoy en la mañana fue violencia contra el presidente de la Cámara”, concluyó.