Según la última encuesta Cadem, publicada este domingo 6 de noviembre, Chile Vamos es la coalición política mejor evaluada en nuestro país, seguida por el Congreso y al Frente Amplio, que fueron las más altas en la última medición (septiembre del 2022). Por otro lado, la Democracia Cristiana (DC), el bloque PS, PPD, Liberal, Radicales, junto al Partido Comunista (PC), son los que menos preferencia tuvieron en el estudio.

Como todas las semanas, este domingo se publicó un nuevo informe de la encuesta de Plaza Pública Cadem, la que, entre otras cosas, evidenció la evolución del nivel de aprobación de las colaciones políticas de Chile y del Congreso nacional.

De igual modo, el estudio demostró que la aprobación de la administración del Presidente Gabriel Boric se mantiene en lo más bajo, hasta ahora, mientras que la de Carabineros de Chile subió 19 puntos durante lo que va del 2022 y llegó a 73%.

Evolución de aprobación de las colaciones políticas de Chile y del Congreso

De acuerdo a la última encuesta Cadem, publicada este domingo 6 de noviembre, Chile Vamos es la coalición política mejor evaluada en nuestro país (30 ptos), y superó al Congreso y al Frente Amplio, las más altas en la última medición (septiembre del 2022).

En ese sentido, los parlamentarios representan a la segunda de estas instituciones con mayor apoyo por parte de los encuestados (25 ptos), seguidos por el Frente Amplio (22 ptos) y la Democracia Cristiana (19 ptos).

Vale destacar que Chile Vamos y la DC son las únicas coaliciones políticas que aumentaron su aprobación, junto al Congreso.

Mientras que el bloque compuesto por; el Partido Socialista (PS), el Partido por la Democracia (PPD), Partido Liberal y Radicales; más el Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio, son lo que bajaron en la encuesta.

En concreto, esta es la evolución de la aprobación de las colaciones políticas de Chile y del Congreso, según la encuesta Cadem:

  • Chile Vamos: 30 puntos (+7).
  • Congreso: 25 puntos (+2).
  • Frente Amplio: 22 puntos (-1).
  • Democracia Cristiana: 19 puntos (+1).
  • Bloque PS, PPD, Liberal, Radicales: 16 puntos (-4).
  • Partido Comunista: 14 puntos (-2).
  • Coaliciones políticas mejor evaluadas según Cadem
    Cadem

    Otras instituciones mejor evaluadas

    Vale mencionar que la reciente encuesta Cadem, también mostró los resultados respecto a la probación de otras instituciones en Chile, donde Bomberos suma 99 puntos según quienes respondieron.

    A los “chicos buenos” los siguen la Policía de Investigaciones (PDI), con 81% (+5pts) y el Registro Civil, con 79% (+5pts).

    Al respecto, Carabineros de Chile llegó al 73% aprobación, su nivel más alto en 6 años.