De manera directa con La Moneda. Así negociará la Democracia Cristiana su apoyo para la presidencia de la Cámara Baja, en una situación que se ha tomado la agenda política en los últimos días.

La Democracia Cristiana (DC) buscará un acuerdo directo con La Moneda sobre el apoyo para presidencia de la Cámara Baja, previéndose una reunión este lunes entre el jefe de bancada, Eric Aedo, y la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte.

La confianza de Revolución Democrática en la falange, sin embargo, es casi nula, sin descartar que termine respaldando la carta de la derecha.

Sigue la pugna surgida entre el oficialismo y la Democracia Cristiana, luego que este partido retirara el apoyo que impidió a Karol Cariola llegar a la presidencia de la Cámara Baja.

En ese marco es que la DC decidió iniciar conversaciones con el Ejecutivo y no con los partidos de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático sobre el apoyo que dará la falange, según lo anunció el jefe de bancada de la colectividad, diputado Eric Aedo.

En el Bío Bío, al menos Revolución Democrática no estaba al tanto del encuentro que sostendrán Aedo y la ministra secretaria general, Ana Lya Uriarte, subrayando la timonel regional, Aurora Benavides, en la división al interior de la DC, por lo que esa conversación -deslizó- no es seguridad de nada.

La reunión entre el diputado Aedo y la ministra Uriarte será este lunes, sin precisarse si será personal o virtual, ni tampoco si será la única.