Este domingo se realizan las votaciones para elegir una nueva mesa directiva en Convergencia Social. Son dos listas las que se enfrentan, encabezadas por el ex alcalde de San Ramón, Miguel Bustamente, y el diputado Diego Ibáñez.

El partido del presidente Gabriel Boric, Convergencia Social, dio inició a sus elecciones para una nueva mesa directiva.

El ex alcalde de San Ramón, Miguel Bustamante, y el diputado Diego Ibañez lideran las dos listas que buscan la presidencia del partido.

La nueva mesa directiva de Convergencia Social funcionará durante el periodo 2022-2024, y las votaciones finalizarán este domingo a las 22:30 horas, con dos listas que se están enfrentando.

Por un lado la lista “Convergencia con Todes” la que es liderada por el ex alcalde de San Ramón, Miguel Bustamante, mientras que,
“Unidad para Transformar, Sumar para Seguir” es liderada por el diputado Diego Ibañez.

El líder de Unidad para Transformar Diego Ibañez enfatizó que lo más importante de llevar a cabo en la nueva directiva es seguir la ruta de las transformaciones.

El candidato de “Convergencia por Todes”, Miguel Bustamante, recalcó que a través de sus propuestas podrán ser el principal soporte político del Gobierno.

En tanto, la jefa de la bancada de diputados de Convergencia Social, Gael Yeomans, hizo énfasis en que lo más importante es que la nueva directiva de un total respaldo al Gobierno.

Actualmente los militantes de Convergencia Social, suman un total de 37.117 militantes habilitados para sufragar.