Amarillos por Chile se convirtió oficialmente este viernes en partido político en formación informó el Servel, por lo que ahora puede iniciar el proceso para que personas se afilien a la colectividad.

El Movimiento Amarillos por Chile se conformó como partido político en formación este viernes, luego que el Servicio Electoral publicara la escritura pública de constitución.

El presidente de la colectividad será el escritor Cristián Warnken, reconocido rostro del Rechazo de cara al plebiscito del 4 de septiembre, quien se ha definido como alguien de centroizquierda y se mostró contrario al actual de la Convención y luego a favor del Rechazo.

El diputado Andrés Jouannet, exmilitante de la Democracia Cristiana y actual independiente, será el primer vicepresidente. En tanto, Pilar Peña, Gonzalo Rojas-May, Lucía Morales, Paola Marín y Fernando Gipoulou ocuparán las demás vicepresidencias.

En su cuenta de Twitter, Amarillos destacó lo comunicado del Servel, afirmando que las personas ya pueden firmaron para militar en el nuevo partiod.

“Con mucha alegría y entusiasmo te invitamos a construir juntos un Chile más unido. El Servel ya nos habilitó para ser un nuevo partido político y necesitamos toda tu energía y ayuda”, indicaron.

Originalmente Amarillos x Chile se constituyó como un movimiento político, que según sus fundadores -antiguos dirigentes y adherentes de la Concertación- quienes se organizaron para realizar campaña por el Rechazo en el plebiscito constitucional de 4 de septiembre.