El final de octubre, junto con el inicio de noviembre, traen un nuevo fin de semana extra largo en Chile. Resulta que el segundo feriado de este mes (lunes 31, Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes), será un día antes del único día libre de noviembre (martes 1, Día de Todos los Santos). Cabe destacar que entre estas dos jornadas, se realiza en Chile y el mundo, la fiesta de Halloween, celebrada por adultos y niños.

El calendario de octubre está recargado de días feriados y fines de semana largos. Es más, acabamos de tener una jornada libre, en conmemoración del Encuentro de Dos Mundos, recién este lunes 10.

En ese sentido, aún queda un fin de semana extra largo, cuando se junte el último feriado del mes, con el primero de noviembre, fecha esperada por adultos y niños que quieran celebrar Halloween.

Lee también...

¿Cuáles son los feriados de octubre según el calendario?

El recién pasado lunes 10 de octubre, fue la primera jornada libre de octubre, que se tradujo en el primer fin de semana largo del mes. En la ocasión, se conmemoró la llegada de Cristóbal Colón al continente americano, ocurrida en 1492.

Ahora, el próximo de los feriados del calendario de octubre, está programado para el lunes 31, momento en que se celebra el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

Cabe destacar que durante la noche de la mencionada jornada, se lleva a cabo, en Chile y en varias partes del mundo, la fiesta de Halloween, también conocida como “noche de brujas”.

Vale mencionar, también, que al día siguiente, es decir, martes 1 de noviembre, también es feriado, por el Día de Todos los Santos, o sea, será un fin de semana extra largo en todo Chile.

¿Qué otros feriados quedan en Chile para el 2022?

En lo que queda de este 2022, el calendario nacional contempla 4 días feriados, incluyendo el recién mencionado de octubre:

  • Lunes 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
  • Martes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.
  • Jueves 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad.
  • Vale mencionar, que solo uno de los feriados del calendario cabe en la categoría de irrenunciable, específicamente, el de Navidad, 25 de diciembre.

    ¿Qué es un feriado irrenunciable?

    Un feriado irrenunciable es aquel día en que debido a un feriado por una festividad o fecha conmemorativa nacional o internacional un trabajador del comercio no puede ejercer por ningún motivo.

    Lo anterior, ni siquiera, aunque con su empleador lo establezcan de común acuerdo. No obstante, hay excepciones, las que, según la Dirección del Trabajo, involucra a ciertos servicios.

    Estas pueden ser en locales como cines, restaurantes, bencineras y otras más.

    Lee también...