La defensa del diputado Jaime Mulet sostuvo que hay irregularidades en la investigación por un caso de corrupción en contra del legislador, y cuestionó que se haya emitido una orden de detención en un principio porque el parlamentarios no estaba presente al inicio de la audiencia.

“Hoy se realizó una audiencia en que violando normas constitucionales y legales el abogado Alexis Rogat, Fiscal Regional de Atacama, pidió una orden de detención y de manera gravemente errónea se concedió”, dijo el abogado de Mulet, Ciro Colombara.

“La investigación que han llevado adelante los abogados Miranda, González y Rogat, del Ministerio Público, es gravemente irregular. Ha durado casi 7 años, ha habido todo tipo de filtraciones a la prensa, se han revisado las cuentas incluso de hijos del Sr. Mulet -sin encontrar nada irregular- y solo se quiere dilatar, ya que evidente que no hay irregularidad alguna”, añadió Colombara.

El abogado de Mulet también sostuvo “hay irregularidades graves en la investigación. La solicitud de desafuero presentada por el abogado Rogat debe ser rechazada y nos preocupemos que los responsables de la irregularidades sean investigados y sancionados”.

Mulet está siendo investigado por los delitos de cohecho y soborno.

Recordemos que durante esta jornada, específicamente a las 10:50 de la mañana, el tribunal había emitido una orden de detención contra Mulet por no presentarse a la audiencia.
Sin embargo, al mediodía Mulet ingresó a la audiencia y 10 minutos después intervino y se dejó sin efecto la orden en su contra.

Cabe mencionar que hace unos días se pidió el desafuero del diputado, el que se resolverá el próximo 18 de octubre.

La investigación que lleva adelante el Ministerio Público guarda relación con un contrato de transacción suscrito por una empresa minera y el municipio de Tierra Amarilla.