En medio de la celebración del Día Mundial del Turismo, el presidente Gabriel Boric anunció un plan de "Estrategia Nacional de Turisno Descentralizada". "El hacer esto es muy importante porque da cuenta de los desafíos que tiene el sector de aquí hacia el futuro próximo", respaldó la vicepresidente de FEDETUR.

Durante la jornada de este martes, el presidente Gabriel Boric anunció la elaboración de una “Estrategia Nacional de Turisno Descentralizada”, en medio de la conmemoración del Día Mundial del Turismo en la localidad de Pomaire, de la comuna de Melipilla.

De acuerdo a lo presentado, la iniciativa tiene contemplada la participación de la sociedad civil.

En esa línea, el mandatario se dirigió a las y los trabajadores del sector, y afirmó que el turismo es una prioridad para el Gobierno, ya que fue uno de los rubros más golpeados por la pandemia.

Lee también...

Además, sostuvo que la flexibilización de las medidas sanitarias, que terminan este sábado, son una parte importante para el proceso de reactivación del turismo.

“El que hoy día estemos levantando las medidas sanitarias, por cierto, sin dejar de cuidarnos, es tremendamente importante para esta reactivación, porque esto supone que esto para nosotros es una prioridad y aquí hay empleo, aquí hay cultura, aquí hay historias, aquí hay dignidad, para eso estamos poniendo los recursos donde ponemos las palabras” expresó el Presidente.

“Buenas noticias, todavía queda mucho por recuperar”

Desde la Federación de Empresas del Turismo (FEDETUR), la vicepresidenta Helen Kouyoumdjian, afirmó que si bien son buenas noticias, todavía hay mucho por recuperar.

“El hacer esto es muy importante porque da cuenta de los desafíos que tiene el sector de aquí hacia el futuro próximo ahora que estamos pudiendo comenzar la reactivación. Todavía tenemos mucho que avanzar, que recuperar, tenemos 75 mil empleos por recuperar, que es la mayor preocupación que tiene este sector privado del turismo”, sostuvo la vicepresidenta de FEDETUR.

Lee también...

Desde el Gobierno, recalcaron que el principal desafío es lograr la reactivación económica del sector, alcanzando cifras similares a las de 2019, es decir, recuperar 4 mil 300 visitas de turistas extranjeros y 75 mil puestos de trabajo.