Al menos 30 personas perdieron la vida durante el fin de semana extra largo por Fiestas Patrias en nuestro país. De acuerdo con el balance de Carabineros, entre las 00:00 horas del jueves y las 18:00 horas de este lunes se produjeron más de 700 accidentes de tránsito.

Carabineros entregó un nuevo balance carretero a propósito del fin de semana extra largo por Fiestas Patrias. De acuerdo con el último reporte policial, 30 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito.

En concreto, según informó la policía uniformada, entre las 00:00 horas del jueves 15 de septiembre y las 18:00 horas de este lunes 19 de septiembre se produjeron 773 accidentes de tránsito a nivel nacional.

La institución informó que se realizó un sobrevuelo por la región Metropolitana junto con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, con el propósito de fiscalizar las rutas de acceso, constatando un flujo automovilístico normal en las rutas 68, 78, Acceso Sur y Ruta 5 Sur.

El ministro García destacó que hasta las 19:00 horas habían regresado a Santiago 106 mil vehículos este lunes 19.

“Hasta ahora hemos tenido un regreso masivo, después de varios días de celebración. Tenemos un alto flujo de vehículos, pero hasta ahora, las medidas que hemos implementado junto a Carabineros han permitido que no tengamos puntos importantes de congestión”, indicó.

El prefecto de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, coronel Juan Carlos Rodríguez, hizo un llamado a los conductores a tomar conciencia sobre la importancia de respetar las leyes del tránsito para evitar las tragedias.

Según indicó el oficial, la conducción bajo los efectos del alcohol, la alta velocidad y no respetar la distancia han sido las causas que más se repiten en los accidentes registrados durante estos últimos días.

“Es una cifra super delicada, tenemos que analizarla. Vamos a hacer las evaluaciones que correspondan para poder seguir con el trabajo conjunto con la autoridad administrativa”, subrayó también el coronel Rodríguez.

Considerando la gran cantidad de accidentes, Eduardo Solís, gerente del programa Drug Free Workplace de Global Partners, hizo un llamado a las autoridades a mantener las campañas informativas y de prevención durante todo el año.

De acuerdo a lo que habían informado las autoridades con anterioridad, más de 400 mil vehículos abandonaron la región Metropolitana durante este fin de semana XL.