El Servicio Electoral (Servel) comenzó minutos antes de las 19:00 horas a entregar los primeros cómputos oficiales sobre el Plebiscito realizado este domingo 4 de septiembre en nuestro país. Las primeras entregas muestran que la opción Rechazo se impone por un amplio margen al Apruebo.

En un quinto cómputo del Servel, con el 23% de las mesas escrutadas, se observa una amplia e irremontable ventaja a la opción “Rechazo” sobre el “Apruebo”.

Según informa el organismo, con 5.977.606 votos válidamente emitidos -correspondientes a 18.609 mesas escrutadas en suelo nacional y en el extranjero- el Rechazo se impone con el 62,55% de las preferencias.

El Apruebo -en tanto- alcanza el 37,45% de los votos.

Con estos resultados parciales en varios de los comandos que iban por el Rechazo comenzaron las primeras celebraciones.

Los resultados parciales del Servel se suman además, a la proyección realizada por Radio Bío Bío en la que se da por ganadora la opción Rechazo por más de 23,2 puntos porcentuales de ventaja.

En específico, según informó La Radio, el resultado final será el 61,6% de las preferencias para el Rechazo al proyecto de nueva constitución y 38,4% para el Apruebo.