El presidente Gabriel Boric hizo un llamado al encuentro y a la unidad ante los hechos de violencia registrados en los últimos días. Y reiteró que el plebiscito se debe desarrollar con tranquilidad y confianza en las instituciones. En la misma línea, sectores políticos de manera transversal coincidieron en que el proceso democrático que debe ser respetado sea cual sea el resultado.

Ante los últimos hechos han generado tensión y polarización de cara al plebiscito el presidente, Gabriel Boric, hizo un llamado a no tolerar actos de violencia.

Gabriel Boric indicó que estos actos no se pueden tolerar, ya que la violencia no es el camino a seguir, en ninguna parte del país. En ese sentido aseguró que este aspecto es prioritario en su gobierno, y se brindará apoyo a las personas que resulten perjudicadas.

A este llamado se sumaron de forma transversal dirigentes de los partidos políticos que además convocaron a celebrar con respeto los resultados.

La presidenta del partido socialista, Paulina Vodanovic, declaró que independientemente de que opción se imponga en las urnas, tanto la ciudadanía y los partidos políticos no deben generar tensión, sino más bien, lograr acuerdos.

El alcalde de La Granja y presidente de la DC, Felipe Delpin, declaró que el Servel da garantías, por lo que existe completa confianza en el resultado, el que a su juicio, debe ser respetado de manera transversal.

Más llamados además de Gabriel Boric

La timonel de Evopoli, Luz Poblete, hizo un llamado a entregar certezas para que la ciudadanía confíe en el proceso y vaya a votar.

Por otro lado, señaló que no se debe aceptar ningún hecho de violencia que pueda empañar la jornada.

El presidente de RN, Francisco Chahuán, condenó las agresiones que se han registrado con anterioridad.

Lee también...

Además condenó los que puedan ocurrir posteriormente al plebiscito, e indicó que la voluntad de las personas, en un padrón electoral, debe ser tolerada.

De esta manera, de forma transversal los partidos políticos cuestionaron la violencia, sin importar de donde venga, y coincidieron en desplegar esfuerzos para disminuir la polarización posterior al plebiscito.