Eduardo Frei, expresidente de Chile entre 1994 y el 2000, llegó hasta su local respectivo de votación, en el marco del Plebiscito Constitucional, donde se sumó al llamado a la unidad de otras autoridades nacionales y aseguró que emitió su voto, pensando en la paz y progreso para Chile. De igual modo, evitó referirse al ambiente interno en la Democracia Cristiana.

“Los chilenos quieren una Constitución que sea de todos, apoyada por todos”, dijo el expresidente de la República, Eduardo Frei, al momento de emitir su voto en el Plebiscito Constitucional.

A eso de las 10:00 horas de este 4 de septiembre, el exmandatario llegó hasta su local de votación en la región Metropolitana, donde recalcó sus razones para emitir su voto y lo que espera del resultado.

Eduardo Frei vota en el Plebiscito Constitucional

“Por seguridad y evitar mayor incertidumbre”. Esto es parte de lo que espera el expresidente de Chile, Eduardo Frei, respecto al resultado del Plebiscito Constitucional.

En primer lugar, el ex jefe de Estado aseguró que Chile “quiere diálogo, paz y no la violencia de los extremos, junto con no querer incertidumbre”.

Si bien no dijo cuál fue la opción por la que votó, el ex jefe de Estado ya había anunciado de manera pública, su postura hace un poco más de un mes.

Así, aseguró que “independiente del resultado de hoy en la noche, mañana se abre una nueva etapa, en la que hay que buscar acuerdos para hacer reformas”.

Lo anterior, ya que según dijo, “lo que quieren todos los chilenos, es una constitución que sea para todos, apoyada por la gran mayoría, para no seguir en esa incertidumbre y permanente ambiente de intolerancia, totalmente encrispado”.

Por lo mismo, cerró sus razones, afirmando que “Chile se merece paz para progresar”.

En un modo diferente, Eduardo Frei evitó referirse al interno de la Democracia Cristiana, específicamente por las diferencias respecto al apoyo a la Nueva Constitución.

“El tema de hoy es el Plebiscito”, dijo el expresidente, sin responder ante las preguntas sobre su partido.