El Rechazo realizó su cierre de campañas en el Cerro San Cristóbal, donde centenares de personas llegaron con banderas chilenas y aseguraron que se debe rechazar por la libertad y la democracia.

Hubo dos actos de cierre del rechazo en la Región Metropolitana. El primero se dio cerca de las 11 de la mañana en un hotel en Providencia y estuvo organizado por Amarillos por Chile, quienes -de manera privada- conversaron sobre la hoja de ruta que tendrá la organización después del plebiscito.

El líder y fundador de amarillos, Cristian Warnken aseguró que el movimiento no puede disolverse, ya que el compromiso de ellos era por una nueva y buena constitución.

Por lo que seguirán con el mismo protagonismo y fiscalizarán a los extremos políticos.

El segundo se dio en el mirador Pablo Neruda del Parque Metropolitano, donde llegaron centenares de personas para participar del cierre de campaña del Rechazo. Un acto que no contó con la participación de ningún rostro político y tampoco de exconvencionales, sino solo de las organizaciones de la sociedad civil que protagonizaron la campaña.

En la entrada entregaron banderas chilenas, gorros, poleras y el libro de la ex convencional Marcela Cubillos “leer antes de votar”.

El vocero de la Casa Ciudadana por el rechazo, Claudio Salinas aseguró que se logró el objetivo de traspasar el mensaje de la esperanza y dijo que el contraste de ambos cierres da cuenta de lo que hay detrás de cada opción.

¿Qué protagonizó el acto? las banderas chilenas, los tradicionales C-H-I y también el canto del himno nacional, escuchemos parte de ese momento.

Se acabaron entonces las campañas, desde las 23:59 de ayer no se puede llamar a votar por ninguna de las dos opciones, finalizó también la franja presidencial y ahora están todas las miradas puestas en el 4 de septiembre.