Con el fin de motivar la asistencia de los infantes a los jardines infantiles, resaltando los beneficios que esto entrega, la Junji lanzó una campaña destinada a las familias.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) lanzó la campaña “Volvamos al jardín”, para concientizar a las familias de la importancia de la asistencia permanente a dichos recintos.

El organismo aseguró en un comunicado que estudios ligados a las neurociencias aplicadas a la educación infantil resaltan la importancia de los aprendizajes en los primeros años de vida.

“En esta etapa formativa, el cerebro puede crear más de un millón de conexiones neuronales nuevas por segundo, por lo que la posibilidad de contar con espacios educativos enriquecidos, que potencien la capacidad de asombro, el goce a través del juego, el compartir con otros/as en espacios bientratantes y recibir educación de calidad resulta fundamental”, se aseguró.

Por ello, se busca motivar a que las familias envíen a los infantes ante los beneficios que esto trae para su desarrollo.

La vicepresidenta ejecutiva (s) de Junji, Mónica Morales, señaló que “la educación parvularia es sumamente importante y puede marcar la vida adulta de una persona. Cada interacción positiva que se vive en el aula de nuestros jardines infantiles beneficia al desarrollo. Lo aprendido en casa se refuerza, por lo que la sincronía del trabajo entre familias y equipos educativos resulta clave. Niñas y niños tienen derecho a recibir educación de calidad desde sus primeros años de vida”.

Ante esto, Junji llama a volver a las aulas, en espacios protegidos que cumplen con los protocolos contra el covid-19.