Las organizaciones del Rechazo está afinando sus últimos detalles para la franja de cara al Plebiscito de Salida, que aparecerá la próxima semana en televisión abierta. El PDG tiene sus cápsulas listas, mientras las organizaciones que trabajan con Chile Vamos siguen en grabaciones a lo largo del país.

El próximo 5 de agosto inicia la Franja Electoral, que se extenderá hasta el 1 de septiembre, tres días antes del Plebiscito de Salida.

El material será transmitido en dos horarios: de 12:45 a 13:00 horas, y de 20:45 a 21:00 horas, a través de la televisión abierta.

Cada opción, Apruebo y Rechazo, tendrán poco más de siete minutos por bloque para presentar sus producciones.

En el caso del Rechazo, los partidos de Chile Vamos y de la oposición cedieron su tiempo, es decir, un 60% del total, a las organizaciones de la sociedad civil, para en conjunto preparar la Franja.

Lo anterior, junto a los coordinadores que cada partido designó.

Franja estará marcada por participación de organizaciones ciudadanas

Recordemos que hace dos semanas se realizó el lanzamiento de Franja Ciudadana por el Rechazo, con 36 organizaciones de la sociedad civil.

Sin embargo, en una nueva reunión realizada el martes, se informó que son más de 110 organizaciones las que participarán tanto de la Franja Digital, como de la Televisiva.

Así lo señaló el coordinador y representante de Renovación Nacional, el exconvencional Bernardo Fontaine.

Partido de la Gente preparó cápsulas por separado

Otro de los partidos que participará en el espacio del Rechazo, será el Partido de la Gente, que irá por separado en esta Franja Ciudadana.

Según se indicó, presentarán cápsulas de poco un minuto y 38 segundos, donde aparecerán diputados del conglomerado, además de organizaciones ciudadanas.

Al respecto, el presidente del PDG, Luis Moreno, enfatizó en que el objetivo es “una Constitución para todos los chilenos y no favoreciendo a un sector político”.

No habrá figuras políticas en la Franja del Rechazo

En paralelo, se señaló que aún se están realizando grabaciones a lo largo del país, donde las organizaciones de la sociedad civil serán protagonistas.

En ese sentido, se reiteró que no aparecerán figuras políticas en la campaña.

Asimismo, destacaron que han podido mantener la autonomía frente a los partidos, descartándose alguna imposición.

Pero además, se reconocieron conversaciones con Amarillos por Chile para sumarlos a la “Casa del Rechazo”.

Por último, mostraron sus dudas respecto al financiamiento de sus opositores del Apruebo, aludiendo a la masiva actividad en Maipú, así como otros eventos.