Este viernes se rechazó el sobreseimiento del exgeneral director de Carabineros, Gustavo González Jure, quien se encuentra formalizado por malversación de caudales públicos en el caso conocido como Gastos Reservados. El abogado de González dijo que van a evaluar si recurren o no ante la Corte Suprema.

La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó sobreseer al exgeneral director de Carabineros, Gustavo González Jure, quien está formalizado por malversación de caudales públicos en el caso conocido como Gastos Reservados.

Recordemos que hace un par de semanas se confirmó el sobreseimiento definitivo de la exministra de Justicia y Derechos Humanos, Javiera Blanco, quien también estaba formalizada en esta causa por el mismo delito que González Jure.

Según la investigación de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, González Jure sustrajo 1.181 millones de pesos entre 2011 y 2015 desde el ítem llamado gastos reservados.

De este monto, 123 millones de pesos fueron a sus bolsillos, de acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público.

Defensa evaluará si recurre o no ante la Corte Suprema

El abogado de González Jure, Pedro Orthusteguy, dijo que “nosotros partimos de la base de la inocencia en los hechos del exgeneral director Gustavo González Jure. Esa ha sido nuestra tesis de defensa desde el inicio de la investigación en este caso e iremos a un juicio oral en donde defenderemos esa tesis”.

“La solicitud que nosotros realizamos es de sobreseimiento definitivo parcial respecto a una parte del primer grupo de hecho, en el cual nosotros sostenemos que existe una prescripción (…) que no afecta en definitivo al calculo de penas (…)”, precisó la defensa del exgeneral.

Orthusteguy afirmó que van a evaluar si recurren o no ante la Corte Suprema, lo que darán a conocer en los próximos días.