Chile Apoya es un plan de recuperación económica que contempla múltiples medidas enfocadas "en ser un apoyo para las personas", según indicó el Gobierno de Chile. Con esto se busca enfrentar el alza en el costo de la vida e impulsar la generación de empleos en sectores sectores rezagados. Lo anterior, con una serie de medidas y beneficios que te detallamos en esta nota.

Este pasado miércoles los parlamentarios de nuestro país aprobaron y despacharon a ley la entrega de un bono de invierno por $120 mil que dará sus beneficios a cerca de 7,5 millones de personas.

Se trata de “un paraguas para que chilenas y chilenos puedan sobrellevar los meses fríos”, según lo dijo el mismo Gobierno desde sus redes sociales.

Chile Apoya es un plan de recuperación económica que mantiene en ejecución el gobierno de Gabriel Boric. Esto contempla elementos como el bono Chile Apoya de Invierno, extensión del Permiso Postnatal Parental y la extensión del Subsidio Protege e IFE Laboral.

¿Se debe postular?

La respuesta es no.

Se trata de un bono al que no se postula ya que es automático y cuyos pagos incluso llegarán a las Cuentas RUT de los beneficiados.

Dentro de los beneficiarios del bono de invierno están aquellos habilitados para el subsidio único familiar.

Se suman los adultos mayores que pueden acceder al bono de invierno convencional, causantes de carga familiar y discapacitados asociados a hogares del 60% más vulnerable.

Todo lo anterior, teniendo actualizados los datos personales en el Registro Social de Hogares.

¿Cuáles son los beneficios de Chile Apoya y el bono invierno?

Este beneficio incluye una extensión del IFE Laboral hasta el último trimestre de 2022, para facilitar el retorno al empleo.

Por otra parte se detalló una extensión de las licencias por post natal por hasta 60 días y además la ampliación del Subsidio Laboral Protege hasta fin de año.

A ello se sumará la entrega de un Bono Invierno con un alcance total de 7,5 millones de personas aproximadamente, por un monto de $120 mil.