Este domingo se dio a conocer una nueva versión de la Encuesta Plaza Pública de Cadem, que semanalmente mide distintas materias.

La última versión de Plaza Pública, de Cadem, revela que el Rechazo a la nueva Constitución sube a 53% (+2pts), 18pts por sobre la opción Apruebo (35% +1pt). En tanto, los indecisos caen a 12% (-3pts).

Cadem

“Aprobar como está propuesto más apruebo para reformar” alcanza 42%, mientras el “rechazo sumado a rechazo para una nueva propuesta constitucional” llega a 55%.

Sobre las expectativas del resultado del 4 de septiembre, 53% (+3pts) cree que ganará el rechazo, frente al 41% (-2pts) que piensa que vencerá el apruebo.

Gestión presidencial

En la primera semana de julio, 36% aprueba (+2pts) y 58% desaprueba (-4pts) la gestión del presidente Gabriel Boric.

Cadem

Reforma Tributaria

Solo 20% se informó o sabe mucho/bastante de la presentación de la reforma tributaria. Entre ellos, 34% está de acuerdo y 45% en desacuerdo.

La mayoría está a favor del impuesto especial a los altos patrimonios (77%), el aumento del tramo de impuestos a las personas con altos ingresos (70%), el royalty minero (69%) y la reducción del impuesto a las empresas que inviertan en productividad e innovación (69%).

Sin embargo, 52% no cree que la reforma ayudará a reducir la elusión y evasión de impuestos, 51% no piensa que aumentará la recaudación fiscal en 4,1% del PIB en 4 años y 56% no estima que reducirá los niveles de desigualdad en el país.

Revisa la encuesta completa aquí: