La nueva versión de la encuesta Plaza Pública, de Cadem, señala que el rechazo se eleve muy por encima del apruebo en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Este domingo se dio a conocer una nueva versión de Plaza Pública, de la encuesta Cadem, donde se informó que un 59% desaprueba (+5pts) la gestión del presidente Gabriel Boric.

Cadem

Por otro lado, la intención de Rechazo para el plebiscito de salida alcanzó un 51%, la cifra más alta de la que se tiene conocimiento, mientras que el Apruebo bajó a un 33%.

Cadem

Además, por primera vez hay más gente que cree que ganará la opción rechazo (47% +4pts) por sobre quienes piensan que se impondrá la opción apruebo (44% -6pts).

En cuanto a los sentimientos asociados a la propuesta constitucional, la preocupación/temor llega a 61% (+3pts), su nivel más alto, mientras que la esperanza sólo alcanza 33% (-3pts).

Mario Marcel, con 61% (-4pts), y Manuel Monsalve, con 59%, son los miembros del gabinete mejor evaluados e Izkia Siches (34%, -1pto) se mantiene como la con más baja aprobación.

Por su parte, 60% conoce o ha oído hablar de Irina Karamanos, y entre ellos, 38% aprueba y 51% desaprueba su gestión.

Por último, sobre el cierre de la fundición Ventanas, 44% está de acuerdo con la decisión, frente a un 45% que se opone. Mientras que el 21% cree que debe cerrarse ahora y 70% de forma paulatina.

Revisa la encuesta completa aquí: