El séptimo Juzgado de Garantía de Santiago estableció un plazo de investigación de 100 días en el caso del abogado Rodrigo Sotomayor, acusado de apropiarse de $13 millones de la Corporación Educación Domingo Parra Corvalán de Coronel, por lo que además piden que se le quite el título de abogado.

El séptimo Juzgado de Garantía de Santiago estableció un plazo de investigación de 100 días en el caso del abogado Rodrigo Sotomayor, imputado en grado de consumado y en calidad de autor del delito de apropiación indebida de cinco cheques de la Corporación Educación Domingo Parra Corvalán de Coronel, por un monto total cercano a los 13 millones de pesos.

De acuerdo a la querella interpuesta por el abogado Remberto Valdés, el acusado ejerció ilegalmente la profesión para la entidad desde octubre de 2018 a junio de 2019, época en la que aún no se encontraba titulado, para posteriormente ingresar el 7 de enero de 2020 como socio y secretario de la Corporación.

Además, según la acusación, “inventó una falsa Sesión de Directorio en la cual se auto designó como presidente y nombró a Moisés Fernández como secretario”, mostrando como respaldo una carta renuncia de la titular María Elena Zott usando una firma falsificada de ella.

El abogado Remberto Valdés, indicó esperar que la justicia determine despojar del título profesional a Rodrigo Sotomayor.

El imputado también está formalizado por la Fiscalía Local de Concepción por delitos de falsificación y uso malicioso de documentos públicos y privados, ejercicio ilegal de la profesión de abogado, defraudaciones y prevaricación.