Gobierno informó un plan para evitar grandes tacos en carreteras durante este fin de semana largo, donde según informó el Ejecutivo se espera que cerca de 400 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana.

El Gobierno anunció un plan para evitar tacos durante este fin de semana largo, donde -según informó el Ejecutivo- se espera que cerca de 400 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana.

Las medidas contemplan que si un atochamiento cumple dos horas se levanten las divisiones de un sentido y otro en cada carretera, para gestionar desvíos por rutas anexas.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, afirmó que si este requisito se cumple, o el taco se extiende por tres kilómetros, se podrá evaluar también el alzamiento de las barreras en los peajes.

En caso de que la congestión se alargue y se transforme en una situación grave, el Gobierno aseguró que se habilitarán servicios de agua potable y baños.

También exigió a las concesionarias contar con maquinaria desplegada en rutas para tomar decisiones rápidas, donde puedan mover autos para reponer el flujo vehicular.