Durante una actividad este viernes, el presidente Boric alabó el último trabajo de Joaquín Lavín. Dijo que le contagió "optimismo" y explicó las razones.

El presidente Gabriel Boric participó este viernes en la actividad de cierre de la 19º versión de la Semana de la Construcción, actividad organizada anualmente por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Durante su discurso el presidente analizó diversos temas, como la violencia en la Macrozona Sur, la seguridad y los desafíos de Chile en materia de vivienda e infraestructura pública.

En ese contexto realizó un guiño a Joaquín Lavín, economista, militante de la UDI, ex alcalde y ministro que compitió en más de una oportunidad por llegar a La Moneda.

Boric dijo que aunque puedan tener diferencias políticas, el último libro de Lavín le contagió optimismo.

En específico, se refirió al libro “Las diez tendencias que transformarán Chile” que la exautoridad publicó este año.

“Me contagió el optimismo que tiene ese libro sobre las 10 tendencias que pueden empujarnos a mejorar la calidad de vida de tantos habitantes”, expresó el jefe de Estado.

La publicación de Lavín -en un formato de ensayo- profundiza en la economía chilena y su desafío frente al cambio climático.

De acuerdo a librería Antártica, las líneas exponen “las ventajas geográficas del norte, los vientos del sur, la agricultura de desierto, el emprendimiento tecnológico y el desarrollo de inteligencia artificial” para el Chile por venir.

Durante toda la actividad con la CChC, el presidente Boric resaltó varios aspectos de transformación aludiendo al cambio climático y cuidado del medio ambiente, más la importancia de las energías limpias.