La diputada de la región del Bío Bío, Francesca Muñoz (RN), no descartó votar a favor de la acusación constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches, a pesar que su coalición, Chile Vamos, se desmarcó de la acusación. Los argumentos de la parlamentaria son los diversos hechos de violencia que se han registrado en la Macrozona Sur y el asesinato del trabajador forestal mapuche en Lumaco.

A raíz de los hechos de violencia en la Macrozona Sur y la muerte del trabajador forestal mapuche en Lumaco, la diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, no descartó votar a favor de la acusación constitucional contra la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches.

Recordemos que la semana pasada, Chile Vamos se desmarcó del Partido Republicano y dijeron que no apoyarían este proceso, ni los jefes de bancada ni los parlamentarios de la coalición.

Sin embargo, este miércoles la diputada de la región del Bío Bío sostuvo que “el incremento en los hechos de violencia de los que hemos sido testigos desde que el Gobierno quitó el Estado de Excepción, y luego el recrudecimiento de la misma cuando se decreta un Estado de Excepción acotado es grave”.

Así también indicó que “vemos que solo hay un discurso y mano blanda de parte de La Moneda, sin dar señales claras de gobernabilidad en pro de la seguridad del país. Es por ello que no descarto votar a favor de la acusación constitucional en contra de la ministra Siches”.

En tanto, se espera que la próxima semana desde el Partido Republicano hagan efectiva la presentación de la acusación constitucional tras el reinicio del debate legislativo.

Recordemos que esta acción se presentó a raíz de la controversia por el Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur y la escalada de violencia que se vive en ese territorio.