Dentro de las funcionalidades EFE destaca que la herramienta podrá entregar información de saldo en tarjetas y detalles de tiempos de traslado, entre otros puntos.

EFE Trenes de Chile es la nueva app para teléfonos inteligentes con que la Empresa de los Ferrocarriles del Estado espera unificar y mejorar la entrega de información a los usuarios de todos sus servicios en el país.

Según indicaron a través de un comunicado, EFE Trenes de Chile ya está disponible y trae mejoras en la información previo, durante y después de un trayecto.

Junto a eso prometen dar a conocer el horario exacto de salidas de trenes, los tiempos de traslado, las próximas detenciones e incluso notificaciones automáticas del estado del servicio.

La herramienta también permite evaluar el servicio y acceder a un mapa con los equipamientos básicos cercanos a cada estación de EFE.

“Por primera vez en EFE contaremos con una aplicación unificada para todos nuestros servicios que, a través de once funciones, permitirá a los pasajeros acceder a un viaje más eficiente e informado para mejorar sus traslados y tiempos de desplazamiento”, destacó Patricio Pérez, gerente general de EFE Trenes de Chile.

“Esta app contribuye a elevar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros para que puedan conocer todo lo necesario hacia su destino”, agregó.

Por su parte Juan Pablo Palomino, gerente general de EFE Central, valoró que la nueva app “provee de mucha información relevante para el viaje y entre ellas permite el enrolamiento de las tarjetas de pago de EFE para consulta de saldo, tener información detallada de los tiempos de traslado, próximas paradas e información general de nuestros servicios disponibles”.

“Así buscamos otorgar una mejor experiencia de viaje en cada uno de nuestros recorridos”, comentó.

La nueva app EFE Trenes de Chile puede ser descargada en la Play Store y Apple Store.