Ante la crisis de seguridad de Concepción al sur, el Gobierno recordó que el compromiso que se firmó con transportistas tiene un plazo de 15 días y este sigue vigente. El estado intermedio que ideó La Moneda sigue entrampado y la comisión mixta que debe revisarlo no sesionará el lunes.

Este sábado el subsecretario del Interior Manuel Monsalve participó de un comité de seguridad en el Bío Bío.

Consultado por la advertencia de los transportistas de nuevas movilizaciones si medidas de seguridad como el “estado intermedio” ideado por el Gobierno no se vuelven una realidad, el subsecretario Monsalve recordó que se firmó un acuerdo y que hay un plazo que sigue vigente.

“Me parece lógico que si el Gobierno, a partir de la firma de su subsecretario del Interior, adquiere un compromiso exijan que se cumpla, pero los 15 días todavía no se han terminado”, aclaró.

La comisión mixta que revisará el proyecto de infraestructura crítica, donde el Gobierno espera ingresar la reforma para contar con un “estado intermedio”, iba a sesionar el lunes, pero se suspendió.

La idea es buscar acuerdos en el Congreso y tramitar cuando exista apoyo a la propuesta de La Moneda, que insiste que el Estado de Excepción no es una opción para ellos.

“Quiero insistir que el Presidente lo ha dicho y lo recuerdo: el Gobierno va a estar siempre disponible a usar todas las herramientas”, cerró Monsalve desde el Bío Bío.