Este jueves 12 de mayo, minutos antes de las 11:00 horas, luego de 12 días en extrema gravedad, Francisca Sandoval pasó a ser la primera periodista asesinada en el ejercicio de su profesión en Chile, en lo últimos 36 años.

Durante la jornada de este sábado se llevó a cabo el funeral de la reportera Francisca Sandoval, tras la entrega del cuerpo a sus familiares.

El velatorio fue en el Parque del Recuerdo en la comuna de Huechuraba, donde los asistentes recalcaron el llamado a sancionar a los responsables. Además, fueron críticos con la labor de Carabineros.

A eso de las 12:30 de la tarde se realizó el funeral de Francisca Sandoval, reportera del canal comunitario de televisión Señal 3 de La Victoria. Se trata de la reportera que fue baleada mientras cubría una marcha durante el Día del Trabajador.

La comunicadora falleció el pasado jueves 12 de mayo y hoy fue despedida por última vez en el Parque del Recuerdo en la comuna de Huechuraba.

Un funeral de carácter privado donde familiares y amigos de la profesional prefirieron no entregar declaraciones. Pese a esto, sí lo hizo Gonzalo Barría, quien fue colega de Sandoval en el medio citado y ex compañero de universidad.

Los también trabajadores del canal comunitario, Gerardo Cortes y Marco Duarte criticaron y exigieron que se investigue el actuar de Carabineros.

Lo anterior, durante la manifestación, asegurando que estos fueron en parte responsables de la muerte de la reportera.

Recordemos que durante la semana se llevaron a cabo distintas actividades para despedir a la reportera, donde por ejemplo en Plaza Baquedano un grupo de personas instaló lienzos y pancartas exigiendo justicia por Sandoval.