Con la intención de exigir al Gobierno mayores medidas de seguridad, la Organización de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones, confirmó que realizarán un paro nacional este martes 26 de abril. Lo anterior, a pesar de que la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) y la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) dijeron que no serán parte del paro convocado.

La Organización de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones confirmaron un paro nacional previsto para este martes 26 de abril.

La movilización tiene como meta central exponer al Gobierno la necesidad de atender una serie de demandas pendientes en materia de seguridad.

Lee también...

Entre los principales puntos se destaca la situación con el fenómeno migratorio en el norte del país y los constantes actos de violencia en la región de La Araucanía.

El presidente del gremio, Gabriel Castillo, manifestó que la movilización busca “respuesta concretas y no papeles con tinta”, ya que las autoridades suelen darle voz a otras organizaciones de mayor tamaño.

Castillo dijo que el paro de este sector del transporte contempla bloqueos de ruta, pero sin afectar el paso de los vehículos de emergencia.

El vocero de los conductores y pequeños dueños de camiones dijo que el paro nacional de este sector espera que comience a las 6 de la madrugada del próximo martes.

Cabe destacar que la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) y la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) dijeron que no serán parte del paro convocado.