Cadem dio a conocer este domingo una nueva versión de su Encuesta Plaza Pública, correspondiente a la tercera semana de abril. El sondeo muestra que la confianza en la Convención Constitucional y la aprobación de la gestión del presidente, Gabriel Boric, siguen cayendo.

La Convención Constitucional inspira sentimientos “negativos” en el 64% de los consultados, según la última entrega de la encuesta semanal que elabora Cadem.

En concreto, el 34% de los encuestados aseguró que la Convención Constitucional le produce sentimientos como “preocupación” o “temor”, mientras que el 30% aseguró que el órgano constituyente le provoca incertidumbre.

Por otro lado, el 28% indicó que le ocasiona “esperanza”, el 3% aseguró sentir “alegría” y el 4% respondió que le era indiferente.

Captura | Cadem

En la misma línea, el 46% de los consultados aseguró que, con la información que tiene actualmente, votará “rechazo” en el Plebiscito de salida que se llevará a cabo el domingo 4 de septiembre, imponiéndose esta opción por tercera semana consecutiva.

Mientras, y ante la misma pregunta, el 37% de quienes respondieron la encuesta aseguró que votará “apruebo”. El 17% restante no supo qué opción escoger o no respondió.

Boric sigue a la baja

Por segunda semana consecutiva la desaprobación del presidente de la República, Gabriel Boric Font, superó a la aprobación.

De acuerdo con el sondeo de Cadem, el 53% de las personas que contestaron la encuesta desaprueba la forma en que el Presidente está conduciendo su gobierno.

Por otro lado, el 36% de los consultados aprobó la gestión del Ejecutivo tras 6 semanas en el poder. El 11% restante no supo qué responder, no respondió o dijo no aprobar ni desaprobar al Mandatario.

Cadem
Captura | Cadem

Según informó Cadem, el estudio semanal se realizó entre el miércoles 20 y el viernes 22 de abril. Durante ese periodo se consiguió que 704 personas, repartidas en 189 comunas del país, respondieran la encuesta.