El Gobierno creó el Grupo de Seguridad Eléctrica, que reúne a organismos públicos privados, con el obejtivo de evitar un posible racionamiento energético en 2022 y 2023.

El Ministerio de Energía conformó el Grupo de Seguridad Eléctrica, que reúne a organismos públicos del sector y a la industria, con la finalidad de evitar un posible racionamiento energético en 2022 y 2023.

La finalidad, según explicó el Ejecutivo, es trabajar sobre el abastecimiento de algunas fuentes de energía para generación eléctrica y mecanismos para gestionar mejor la logística.

El Ministro de Energía, Claudio Huepe, sostuvo que si bien aún no hay un riesgo de racionamiento, hay condiciones que podrían generarlo, por lo que se debe avanzar en evitar esas situaciones.

El jefe de la cartera también sostuvo que se pueden llevar a cabo medidas para generar consciencia en la población en el consumo responsable energético.

La directora ejecutiva de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, Ana Lía Rojas, afirmó que se trabajará a largo plazo para avanzar en potenciar las energías renovables.

Sobre esto profundizó el presidente de la Asociación Chilena de Energía Solar, Carlos Cabrera, quien manifestó que también se buscarán formas de financiamiento para la instalación doméstica de paneles solares.

El trabajo se realizará en equipos específicos y se espera que el Grupo de Seguridad Eléctrica entregue propuestas de acción a fines de este mes, que serían ejecutadas entre mayo y agosto de este año.