Los ministros de Hacienda, Economía y Trabajo, se reunieron por segunda vez con la CUT, para discutir sobre el aumento del sueldo mínimo a 500 mil pesos durante los próximos 4 años.

La jornada de este miércoles se realizó la segunda reunión para aumentar el sueldo mínimo, entre los Ministerios de Hacienda, Trabajo y Economía, junto a la Central Unitaria de Trabajadores.

El objetivo de estas mesas de trabajo es dialogar para definir una estrategia que permita alcanzar un salario mínimo de 400 mil pesos para este 2022. Además, el Gobierno apuesta porque estos incrementen a 500 mil en los próximos cuatro años.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, dijo que el diálogo que ha sostenido tiene un sentido de futuro, que abarca más que sólo el mínimo mensual.

Marcel también sostuvo que trataron temas vinculados a la realidad económica de los trabajadores y reformas estructurales ligadas al mundo del trabajo.

Sobre aquello profundizó el Presidente de la CUT, David Acuña, quien manifestó que tienen esperanzas sobre la negociación y que pudieron dialogar sobre más aspectos que involucran a las y los trabajadores.

Desde la cartera de Trabajo, la ministra Jeannette Jara, comentó la importancia de sacar adelante este proyecto y recalcó la importancia del apoyo a las pymes.

Además, Jara indicó que prontamente presentarán el proyecto de ley para aumentar el sueldo mínimo. La próxima reunión que sostendrán será el lunes 18 de abril.