Este lunes comenzó la segunda ronda de alegatos de Chile ante la Corte Internacional de La Haya, en una semana crucial para determinar el futuro de las aguas del río Silala. El excanciller Heraldo Muñoz y quien presentó la demanda en el gobierno de la expresidenta Michelle Bachellet, prevé un escenario optimista para nuestro país.

Este lunes a partir de las 09:00 se desarrolló la segunda ronda de alegatos de nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por el caso del río Silala.

Se trata del proceso judicial que inició el pasado 1 de abril, tras demandar a Bolivia el 6 de junio de 2016 durante el gobierno de Michelle Bachellet.

Hasta la fecha, ambos países han desarrollado sus alegatos orales y han sido interrogados por los expertos que participan en el alto tribunal de la ONU.

Según se ha indicado, esta semana será determinante para definir el futuro de de las aguas del cauce.

Heraldo Muñoz optimista con demanda por río Silala

Al respecto, Heraldo Muñoz, excanciller y quien presentó la demanda, proyectó un escenario optimista para nuestro país.

En ese sentido, explicó los principales fundamentos -presentados hasta ahora- que llevarían a Chile a un buen resultado en el tribunal internacional.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores y agente del caso, Ximena Fuentes, señaló que ambas partes han coincidido en en distintos puntos sobre cómo fluye el agua hacia Chile.

El miércoles, será la segunda ronda de alegatos de Bolivia y se analizará la contrademanda del país vecino, presentada el 31 de agosto de 2018 y el jueves culminará este proceso judicial con la respuesta de Chile a la contrademanda boliviana.

Revisa la transmisión a continuación: