El F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos deslumbró durante esta jornada con una demostración en el marco de la Fidae 2022.

La tarde de este miércoles el F-22 Raptor hizo su esperada demostración en los cielos chilenos en el marco de la Fidae 2022.

Se trata de un avión de combate de quinta generación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés), considerado como el caza de mayor sigilo y desarrollo tecnológico del mundo.

Cuando el reloj marcaba las 16:40 horas la aeronave despegó en Pudahuel para deleitar a los asistentes de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, la cual abrió sus puertas al público el martes 5 de abril.

En total, fueron alrededor de 15 minutos en los que el popular avión, desarrollado por Lockheed Martin y Boeing, puso a prueba sus capacidades. En estos videos captados por BioBioChile puedes ver su desempeño.

El F-22 Raptor es un avión de velocidad supersónica (más de 2.0 Mach). En palabras simples, puede superar la velocidad del sonido. Otra de sus particularidades es que Estados Unidos es el único país en el mundo que lo posee.

Cabe señalar que los días sábado 9 y domingo 10 de abril se realizará un show aéreo en la Fidae, la que contará con la participación del Grupo de Presentaciones de la Fuerza Aérea de Chile, integrada por las Escuadrillas: Halcones, Boinas Azules y Bandas.

A su vez, el propio F-22 Raptor volverá a decir presente, así como las rutinas acrobáticas de la Escuadrilla Da Fumaça de la Fuerza Aérea Brasileña. A estos se suman las presentaciones de las aeronaves F-16, F-5 Tigre III, A-29 Súper Tucano y los helicópteros MH-60M Blackhawk y Bell – 412, entre otros.