Desde RN aseguran estar en un "profundo estado de reflexión" y que el quiebre con Evópoli y la UDI, no se limita a la elección de la presidencia del Senado.

El Presidente y senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, aseguró que el partido continúa en un “profundo estado de reflexión” y que el quiebre con Evópoli y la UDI, no se limita a la elección de la presidencia del Senado.

El legislador precisó que todas las orgánicas partidarias están analizando -por estos días- la manera en que se conducirán políticamente y si lo harán junto a la coalición de Chile Vamos.

RN insistió en que había un acuerdo para que la presidencia de la Cámara Alta no quedara el primer año en fuerzas del oficialismo.

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán se refirió al momento que atraviesa la centro derecha.

El jefe de bancada del partido en la Cámara de Diputados, Andrés Longton, coincidió en que lo ocurrido en la mesa del Senado fue de mucha gravedad, pero presentó ciertos matices.

El diputado del distrito 6, aseguró que en este clima político, siendo oposición en el Congreso y en la Convención Constitucional, no se pueden “dar el lujo” de terminar con Chile Vamos.

El presidente de la UDI, Javier Macaya, cuestionó todo el fin de semana “el tono agresivo” del senador Manuel José Ossandón, añadiendo que había que anteponer el interés del país por sobre el de una sola persona.

Pero el nuevo jefe de bancada, Iván Moreira, dijo que las “tempestades en política siempre pasan”, y que cuando llegue el momento de legislar proyecto de Gabriel Boric, actuarán como una oposición unida.

Por lo pronto, Renovación Nacional se ha excluido de las instancias de coalición tradicionales, como las reuniones de coordinaciones.

A nivel interno, se han convocado comisiones políticas para analizar qué postura va a tomar el partido, indicando que en el corto plazo esperarán a tomar una definición colectiva, ante lo que califican es una decisión “inexplicable” de Evópoli y la UDI.