Joanna Pérez y Felipe Delpin mostraron coincidencias en la previa a la elección que enfrentará a ambos para definir al nuevo timonel de la Democracia Cristiana. Apoyos al gobierno de Boric y un "Congreso Ideológico" son algunas materias donde ambos militantes encontraron puntos en común. El balotaje comienza este domingo a las 09:00 horas.

Mañana domingo se efectuará la segunda vuelta de las elecciones para elegir a la nueva directiva del Partido Demócrata Cristiano.

En la primera votación, la lista encabezada por el alcalde de La Granja, Felipe Delpin, se impuso a la de la diputada, Joanna Pérez, por un estrecho margen: 42,47% y 41,51%, respectivamente.

Lee también...

En la previa al balotaje, ambos candidatos dejaron ver coincidencias en los objetivos que consideran urgentes. A modo de ejemplo, estiman necesario convocar a un Congreso Ideológico, con definiciones sobre el rumbo que debe tomar el conglomerado.

Además, ambos aseveraron que buscarán colaborar con el nuevo gobierno, liderado por Gabriel Boric.

En esa línea, Pérez señaló que si bien acompañarán a la nueva administración, también buscarán mejorar las propuestas y hacer énfasis en temas como las pymes y la empleabilidad.

Apoyo al programa de gobierno

En tanto, Delpin dijo que hay mucha ilusión y esperanza en las personas para este nuevo proceso y que de ser electo, la DC colaborará para que el programa de gobierno pueda cumplirse.

Quien también tuvo palabras en la previa a las votaciones fue el senador de la DC, Iván Flores. El congresista aseguró que su partido no debe ser una oposición, sino ser parte de los cambios que se buscan en esta nueva administración.

Por otra parte, afirmó que el principal desafío de la próxima directiva, será reencontrar el rumbo para su gente.

Las votaciones se realizarán para militantes del partido, en todo el territorio nacional. Las mesas abrirán a las 9:00 horas y se cerrarán a las 18:00, para proceder al conteo de los sufragios.

Revisa los locales de votación pinchando aquí.