El ministro de Educación, Raúl Figueroa, condicionó el pago de la subvención escolar, al retorno a clases presenciales.

Faltando pocos días para el retorno a clases presenciales, obligatorio según lo estableció el Ministerio de Educación, diversas reuniones se desarrollaron ayer, para abordar el protocolo elaborado por la cartera.

En uno de los encuentros se vieron las caras el jefe del Mineduc, Raúl Figueroa, y autoridades de la Asociación Chilena de Municipalidades y la Asociación de Municipios Rurales, donde el eje central de la discusión fue la subvención escolar.

El ministro Figueroa, aseguró que se realizarán los pagos siempre que las escuelas estén abiertas para recibir a las y los estudiantes.

También se juntaron el futuro ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y la Asociación de Municipalidades de Chile, para debatir sobre el protocolo sanitario elaborado por el actual gobierno.

El presidente de Amuch y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, sostuvo que no tuvieron mucha participación en la redacción del documento, y que esperan mayores respuestas en materia educativa con el próximo ministro.

En representación de la Asociación de Municipios Rurales, el alcalde de Ñiquén, Manuel Pino, señaló que la educación es una política de Estado, transversal a los gobiernos.

Las clases presenciales obligatorias partirán el próximo 2 de marzo con, según subrayó el Mineduc, el 90% de escolares vacunados y un 35% con su primera dosis de refuerzo.