Por tres días estuvo desaparecido el tenista chileno, Lucas Moreno Yáñez, en Estados Unidos. Luego de que su familia y círculo cercano difundieran la situación por medio de redes sociales para intentar dar con su paradero, este lunes, su novia comunicó que el deportista de 26 años estaría custodiado en el consulado chileno de Los Ángeles, en suelo estadounidense.

Bajo custodia en el consulado chileno de Los Ángeles en California, Estados Unidos, estaría Lucas Moreno Yáñez, el tenista chileno desaparecido hace más 3 días, según informó su novia por medio de su cuenta de Instagram.

Su familia, junto a su circulo más cercano, iniciaron una campaña a través de redes sociales para encontrar al deportista, tras ser visto por última vez el pasado sábado, 19 de febrero.

¿Quién es el tenista chileno desaparecido, Lucas Moreno Yáñez?

Lucas Moreno Yáñez es un tenista chileno de 26 años y que vive en Estados Unidos. Es hijo de Christina Yanez y Fernando Moreno, un ex jugador de rugby profesional.

El joven estudió en la Universidad Loyola Marymount, una universidad privada, católica, de la Compañía de Jesús, ubicada en Los Ángeles, Estados Unidos y se graduó en mayo de 2020.

En la casa de estudios jugó en la división 1 de tenis, pero antes de partir, cuando tenía 15 años, Lucas participó en el circuito internacional. Según los registrós, fue parte de la Copa Ciudad de Bogotá, El Sauce Cup (Argentina) y la Copa Gerdeau (Brasil).

La desaparición de Lucas Moreno Yáñez

El pasado domingo, un día después de tener las últimas noticias de Lucas Moreno Yáñez, su hermano Fernando Moreno, publicó en su cuenta de Instagram una foto comunicando lo sucedido y pidiendo ayuda a quién pudiera tener información.

El mensaje se difundió rápidamente por redes sociales, igual que el de la novia de Lucas, Taylor Corrigan, que fue la última persona en verlo luego de que salieran a cenar en el sector residencial de Newport Beach.

Sin embargo, durante la jornada de este lunes, fue Taylor quien comunicó por la misma vía que Lucas Moreno había sido encontrado y que estaba custodiado en el consulado chileno de Los Ángeles, sin mayores detalles sobre su estado o respecto a su paradero durante los 3 días que estuvo desaparecido.