Paula Poblete Maureira será la próxima subsecretaria de Evaluación Social cuando Gabriel Boric llegue a La Moneda el próximo 11 de marzo. De acuerdo al comando del Presidente electo, la futura autoridad es economista y milita en Revolución Democrática.

Paula Poblete Maureira será el próxima subsecretaria de Evaluación Social en el gobierno de Gabriel Boric.

Según el equipo del Presidente electo, la futura autoridad es economista y minor en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, posee un magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile.

Poblete es militante de Revolución Democrática, el partido que tiene mayor presencia (8) en el equipo de subsecretarios del gobierno entrante.

Trabajó como investigadora en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y analista del Departamento de Cuentas Nacionales del Banco Central de Chile.

Asimismo, se desempeñó como investigadora del Área de Estudios de FOCUS y, desde mayo del 2014, ocupa el cargo de directora de Estudios de Comunidad Mujer.

Su experiencia profesional está vinculada principalmente a la investigación y al desarrollo, sistematización y análisis estadístico de información.

En el Ministerio de Desarrollo Social, Poblete trabajará con Jeanette Vega, próxima ministra de la cartera.