El Presidente electo Gabriel Boric afirmó que la primera reunión sostenida con su gabinete ministerial y las dirigencias de partidos, se enfocó generar los lineamientos del primer año de gobierno

Se limaron asperezas entre Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático, se generaron instancias interministeriales y se habló sobre los objetivos de cada secretaría

Por cerca de 12 horas se extendió el primer encuentro entre el Presidente electo Gabriel Boric y su gabinete ministerial, además de las directivas de Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático.

La instancia comenzó con una intervención del futuro mandatario y la exposición de la situación económica del país por parte del próximo ministro de Hacienda Mario Marcel. Se entrego material web con un código QR y se hicieron focos de trabajo por grupos para conocerse y hablar sobre las distintas perspectivas.

El Presidente electo Gabriel Boric, dijo que el objetivo de este encuentro fue generar lazos entre autoridades y determinar los lineamientos del primer año de gobierno.

Izkia Siches, quien será la ministra del Interior, afirmó que ya hay propuestas determinadas, pero que esencialmente se trató de una jornada de camaradería.

La instancia de diálogo entre la coalición de gobierno y el Partido Socialista, junto al PPD, el Partido Liberal y Radical, era una de las más esperadas por las posibles incomodidades respecto a los cupos de las 39 subsecretarías.

Una de las asperezas se dio desde el Partido Comunista, cuando su presidente Guillermo Teillier dijo no conocer al futuro ministro de Hacienda Mario Marcel.

El secretario de Estado descartó discrepancias y dijo que pudieron conversar. Valoró además el equipo de trabajo que se conformó.

Postura similar a la mostrada por el dirigente comunista Guillermo Teillier, afirmando incluso que Marcel le habló de sus ancestros militantes.

Hubo anuncios y se confirmaron cuatro subsecretarías, Interior, Subdere, Segpres y Hacienda. Además de ellos, se confirmó que la militante de Revolución Democrática Javiera Martínez asumirá la Dirección de Presupuestos y la experta en Seguridad Lucia Dammert, será la jefa de asesores.