Alexandra Benado, próxima ministra del Deporte, se refirió a las acusaciones de maltrato laboral que pesan en su contra. Según los denunciantes, esta situación habría ocurrido mientras Benado se desempañaba como coordinadora de Londres 38. "Por supuesto, yo siempre voy a estar dispuesta a dialogar, a conversar, a escuchar", señaló la futura secretaria de Estado.

La futura ministra del Deporte, Alexandra Benado, se refirió por primera vez a las acusaciones de maltrato laboral y hostigamiento que realizaron extrabajadores de Londres 38.

De acuerdo a un comunicado emitido por los denunciantes, esta situación habría ocurrido desde el 2017 en adelante, cuando la próxima secretaria de Estado de desempeñaba como coordinadora de este recinto de memorias.

“Espero que, efectivamente, en algún momento esta situación se aclare”, señaló Benado tras llegar a la reunión que sostuvieron los ministros designados con Gabriel Boric.

En ese sentido, afirmó que “Londres 38 hizo una aclaración y, por supuesto, yo siempre voy a estar dispuesta a dialogar, a conversar, a escuchar”.

“Va a ser parte de mi tarea como ministra, así que, mientras tanto, vamos a trabajar”, concluyó.

El viernes pasado, luego del nombramiento oficial de los ministros, Camila Vallejo aseguró que “hicimos una revisión exhaustiva, de hecho estuvimos bastante tiempo revisando todos los nombres y antecedentes”.

Sin embargo, aclaró que “si existen nuevos antecedentes vamos a seguir revisando”, agregando que el “compromiso con la probidad y con la ética es una cuestión fundamental para nuestro Gobierno”.

Revisa las acusaciones contra la futura ministra: