La próxima ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las denuncias en redes sociales en contra de la recién nombrada jefa de la cartera de Deportes, Alezandra Benado. Tras el anuncio del futuro gabinete por parte del presidente electo Gabriel Boric, en Twitter se dio a conocer algunas acusaciones en contra de Benado por supuesto maltrato laborar.

Luego de que en la mañana de este viernes, el Presidente electo Gabriel Boric anunciara el gabinete que lo acompañará desde el próximo 11 de marzo, la próxima ministra Secretaria General de Gobierno, la diputada comunista Camila Vallejo, realizó su primera vocería.

En la instancia, la próxima vocera habló sobre la llegada de Izkia Siches como primera mujer en asumir en Interior, de las primeras denuncias en contra de la jefa de cartera de Deportes y sobre las futuras relaciones internacionales del Gobierno.

Respecto al nombramiento de la ex presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, la futura vocera calificó como una “tremenda responsabilidad y orgullo poder contar con ella”. En ese sentido, agregó que es “la primera mujer en Interior, integrando demás el comité político. Tenemos la confianza con su liderazgo y el trabajo realizado por Chile hace bastante tiempo”.

Denuncias a Alexandra Benado, Ministra del Deportes

Tras el nombramiento del gabinete, comenzó a difundirse en Twitter algunas denuncias en contra de la próxima ministra de Deportes, Alexandra Benado.

La reemplazante de Cecilia Pérez es profesora de Educación Física, ex futbolista y también fue seleccionada nacional de balónpie.

Respecto a denuncias, Vallejo mencionó que “hicimos una revisión exhaustiva, de hecho estuvimos bastante tiempo revisando todos los nombres y antecedentes”.

Eso sí, aclaró que “si existen nuevos antecedentes vamos a seguir revisando”. Añadió que el “compromiso con la probidad y con la ética es una cuestión fundamental para nuestro Gobierno”.

Por último, sobre el nombramiento de Antonia Urrejola en Relaciones Exteriores, quien está vinculada a Derechos Humanos, la nueva vocera de Gobierno dijo que tienen clara la importancia de relacionarse con distintos países.

Respecto a lo anterior, sentenció que toda relación internacional tiene la “prioridad del respeto irrestricto a los Derechos Humanos”.